viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | PRI: Realizan foro para la integración de la agenda 2030

PRI: Realizan foro para la integración de la agenda 2030


El Partido Revolucionario Institucional, a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil y la secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, realizó el Foro Estatal “Contribuir a la Igualdad de Derecho como Sustento de la Inclusión ¿Y tú que opinas?”.
El foro fue encabezado por la secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Anaya, quien expuso la importancia de la participación política de estas personas.

Destacó que el PRI es el único que tiene una representante con discapacidad en la Cámara de Senadores y una en la Cámara de Diputados, además que es el único partido que postula a personas con discapacidad para cargos políticos y de elección popular.

“Tenemos que garantizar el derecho a la participación de las personas con discapacidad, el acceso, no el cargo como cuota sino por capacidad. Queremos que reconozcan el talento y no sea un tema de dádiva”, dijo.

Anaya Mota indicó que la Organización de las Naciones Unidas considera un decreto que las personas con discapacidad sean sujetos de atención prioritaria en todos los programas sociales.

Aseguró que este es un tema en el que se debe trabajar, para que las dependencias gubernamentales manejen un indicador de cuántas personas a las que se les otorgan beneficios tienen una discapacidad.

Enfatizó que en los próximos años la Secretaría a su cargo tendrá metas más específicas para la construcción de la agenda 2030 y alcanzar espacios importantes en los diferentes sectores.
“Me corresponde impulsar la inclusión político-electoral de las personas con discapacidad; en cada lugar encuentro compañeros que de verdad vale la pena que luchemos por ellos”, indicó.

Por su parte, la Secretaria General del CDE del PRI, Fabiola Zavala, dijo que nadie está exento de padecer alguna discapacidad, por la tanto debe ser la premisa con la que todos debiéramos abordar la vida e iniciar con la inclusión de estas personas en todos los ámbitos sociales.

“Debemos informarnos y ser parte de una exigencia social para integrar sin límites las personas con discapacidad en todos los espacios del desarrollo humano”, subrayó.

El evento contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Leticia Enríquez Cachón; la séptima regidora del Ayuntamiento de Campeche, Georgina Zapata; el secretario de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del CDE del PRI Yucatán, René González Puerto; y el secretario Adjunto a la Presidencia del CDE PRI Campeche, Eduardo Arévalo.

Asistieron representantes de organizaciones civiles, de la sociedad, estudiantes, dirigentes municipales del PRI y miembros de agrupaciones de personas con discapacidad.