miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio | Noticias | PRI agradece el apoyo del Presidente EPN al estado

PRI agradece el apoyo del Presidente EPN al estado

El Comité Directivo Estatal del PRI a través de sus dirigencias estatal y municipales, sectores, organizaciones y organismos especializados, jóvenes, mujeres y sociedad civil, expresó su reconocimiento y gratitud al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por el apoyo que brindó al Estado durante su gobierno, cumpliendo seis de los seis compromisos que hizo en campaña y que hoy son una realidad después de las 10 visitas que hizo durante su administración.
Jorge Lazo Pech, presidente del CDE, dijo que sin duda Enrique Peña Nieto es el Presidente que más ha respaldado a Campeche en toda la historia, y las pruebas son contundentes, ya que durante su administración nuestra entidad recibió más de 18 mil millones de pesos de inversión pública directa, superando en mucho a lo recibido en los dos últimos sexenios.
El lider priista destacó los compromisos cumplidos, que son ya una realidad como el Megadrenaje de la capital, el Acueducto Hobomó-Campeche, la modernización y ampliación del libramiento de San Francisco de Campeche, la Modernización del Puerto de Seybaplaya y del Puerto de Ciudad del Carmen y el nuevo Puente de la Unidad, que actualmente lleva un 80 por ciento de avance.
Agregó que con su respaldo se han modernizado más de mil escuelas de educación pública y también se han completado y están en construcción importantes proyectos, como la remodelación del tramo Justo Sierra-Resurgimiento del malecón, la rehabilitación y remodelación del Parque Moch Cohuo, la construcción del Distribuidor Vial de la Avenida Gobernadores.
También se cuenta con una mejor entrada a la capital de Campeche con la nueva y moderna Avenida Costera, y la construcción de la Unidad Infantil Deportiva de Ciudad del Carmen .
Lazo Pech destacó que “con los más de 18 mil millones de pesos invertidos en infraestructura, el presidente Peña Nieto demostró su aprecio por Campeche.
Asimismo, reconocemos que cuando Carmen más resentía los efectos de la caída petrolera, en Mayo de 2016 el Presidente Peña Nieto implementó el programa de reactivación económica y desarrollo productivo. Peña Nieto nos ha ayudado a trazar un nuevo horizonte de grandes oportunidades para el Estado, como es el caso de la Zona Económica Especial que proyecta desde ahora y hasta el 2050, la creación de más 50 mil empleos con una inversión superior a los más de tres mil 650 millones de dólares con el asentimiento de 39 empresas. Hablar de resultados es hablar del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que gracias a su liderazgo y capacidad de gestión todo esto fue posible”.
Dijo que Enrique Peña Nieto es un presidente que afrontó con decisión y valentía los retos presidenciales a costa de su capital político, un mexicano cuya pasión ha sido servir al país y que seguramente la historia le reconocerá su gran legado a México.
Expresó que los mexicanos nos encontramos a horas de concluir una administración federal para dar paso a un nuevo capítulo en la vida nacional y a partir del 1 de diciembre el PRI será una oposición firme y enérgica que sabe conducirse con respeto hacia el marco legal que rige al partido en la búsqueda de sumar voluntades que contribuyan al desarrollo de Campeche.
Lazo Pech dijo que “el PRI será una oposición que critique pero que también proponga cuando sea necesario, sin olvidar lo que decía Luis Donaldo Colosio: “Entre el Gobierno y la Sociedad hay que construir nuevas relaciones, prácticas que generen confianza mutua, desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas. En el PRI con fidelidad a nuestro origen estamos listos y Vamos con la Gente”.
Los priistas aplaudieron y vitorearon al presidente Peña Nieto. La mezcolanza de dirigentes y representantes de la sociedad civil agradecieron el apoyo de EPN a Campeche.
A %d blogueros les gusta esto: