viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Prevenir las prácticas de corrupción, proyecto: “un día en la contraloría”

Prevenir las prácticas de corrupción, proyecto: “un día en la contraloría”

ame contraloria 2Sociedad y Gobierno debemos trabajar de forma conjunta en la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo, transparencia y rendición de cuentas, aspectos que inciden de forma directa en la mejor calidad de vida de la población, afirmó la Contralora del Gobierno Municipal de Campeche, Paula Eugenia Flores Alcalá.

Tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, una de las prioridades del municipio es la respuesta a las solicitudes de la sociedad porque son el eje de todos los esfuerzos de las acciones del gobierno.

En ese sentido, dijo que se busca incrementar la cultura de participación social, dando continuidad al proyecto de Contraloría Social “Un día en la Contraloría”, que a través de acciones lúdicas estará visitando las juntas y agencias municipales.

ame prevenirEn coordinación con el Agente Municipal de la comunidad de Mucuychakan, José Calcáneo Alejo, el teatro guiñol se trasladará para dicha comunidad llevando las actividades tales como los cuentos y diferentes actividades como “Direccionando tu denuncia”, “Clasificador de basura” y “Vecinos organizados”.

Este proyecto aborda brevemente desde el concepto del niño, sus derechos, sus obligaciones, al igual que la temática de qué es la Contraloría Social, así como cuáles son las funciones que ejercen y qué es lo que le toca hacer a cada uno de los ciudadanos.

Posterior a dicha visita, la Contraloría Social llegará el próximo 27 de marzo a la localidad de Tixmucuy, y para el próximo mes de abril llegará a las demás juntas municipales, así como a instituciones educativas de la capital, finalizó la funcionaria municipal.