sábado , 14 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Prevalece clima inestable en la entidad

Prevalece clima inestable en la entidad

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa sobre la previsión del tiempo para este fin de semana. Masa de Aire Frío y el Frente Frío No 8 favorecerán la inestabilidad del clima para este fin de semana en el Estado de Campeche.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica dispersas en gran parte de la entidad sin descartar la presencia de algunas lluvias muy fuertes puntuales. La distribución de las lluvias será variable, sin embargo pudiesen ser más probables hacia el Oriente de la entidad y municipios costeros.

El viento será variable con rachas en zonas de lluvia, mientras que en general y sobre todo en municipios de la costa, será del Norte y Noreste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden alcanzar o superar 60 Km/h. También se espera ligero descenso de las temperaturas para este fin de semana e inicios de la próxima, presentándose máximas entre 28°C a 32°C y mínimas entre 17°C a 21°C a primera hora del día.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución atmosférica tomando precauciones ante la presencia de lluvias, actividad eléctrica, vientos con rachas y por descenso de temperatura.

De igual forma se exhorta a estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: