miércoles , 17 octubre 2018
Inicio | Noticias | Presidente municipal EFM instala Primer Sesión Solemne de Cabildo 

Presidente municipal EFM instala Primer Sesión Solemne de Cabildo 

“Hay que darlo todo para cambiar la historia de la administración pública municipal, los ciudadanos el 1 de julio lograron hacer un cambio que hacía muchísima falta en Campeche”, afirmó el presidente municipal Eliseo Fernández Montúfar, al instalar el Ayuntamiento del Municipio de Campeche para el periodo constitucional 2018-2021 y tomar la protesta al Gabinete Municipal, en Sesión Solemne de Cabildo.

Ante una Sala de Cabildo “4 de Octubre” abarrotada, Fernández Montúfar presidió la instalación del Cabildo en Sesión Solemne, en la que el Síndico Alfonso Alejandro Durán Reyes fungió como auxiliar en el desahogo del orden del día.

Constatado el quórum, se declaró la apertura de la sesión y el alcalde Fernández Montúfar instaló el H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche para el periodo constitucional de gobierno 2018-2021.

Enseguida se sometió a votación la iniciativa de acuerdo para expedir el Reglamento de la Administración Pública Municipal, la cual fue aprobada por mayoría calificada, y también por mayoría se aprobó la solicitud de licencia de Paul Arce Ontiveros para separarse de manera temporal del cargo de Segundo Regidor.

 Luego se le tomó protesta al C. Fabricio Fernando Pérez Mendoza como segundo Regidor del Ayuntamiento.

La propuesta del Alcalde de Campeche para nombrar los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Titular del Órgano de Control Interno fue aprobada por mayoría calificada, quedando a cargo Paul Alfredo Arce Ontiveros, Claudia Eugenia Cetina Cabrera y Sergio Novelo Rosado, respectivamente, a quienes enseguida se les tomó la protesta para ocupar dichos cargos.

En tanto que por mayoría se aprobó la imagen institucional de la Administración Municipal 2018-2021.