lunes , 9 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Presentarán performance poético a cargo de estudiantes universitarios

Presentarán performance poético a cargo de estudiantes universitarios

Como parte del programa de artes escénicas de la Dirección General de Difusión Cultural, la Universidad Autónoma de Campeche presentará este miércoles 5 de diciembre el performance poético “Todas las voces son una”, a cargo del Grupo de Teatro Experimental de la UAC.

El grupo teatral, dirigido por el Mtro. Alfonso Esquivel Campos, se formó en 2016 y ha presentado varias producciones en diversos foros, entre ellas “Café para intelectuales” y “Desde la Window”, entre otros.

En esta ocasión, el grupo teatral, que contará con la actuación de un conjunto de estudiantes universitarios de diversas escuelas como Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Antropología e Ingeniería, presentará un performance basado en un trabajo físico y cognitivo, que plantea una reflexión construida por medio de acciones psicofísicas basadas en la fusión de un ejercicio estético que circula del cuerpo y la voz colectiva, a las voces unipersonales de cada personaje que encarna las nociones poéticas de autores como Jaime Sabines, Carilda Oliver, Pita Amor, Mario Benedeti.

Este grupo, como organización cultural patrocinada y promocionada por la Universidad Autónoma de Campeche, navega por su tercer año de actividades, y cada una de sus producciones propicia un encuentro, mediante el espacio escénico multidiverso, la reflexión de temas que siempre serán actuales y necesarios para generar empatía con una forma de vida universal, basada en valores civilizatorios.

“Todas las voces son una” se presentará con acceso libre para todo el público en general, en el teatro universitario “Joaquín Lanz” el miércoles 5 de diciembre, en punto de las seis de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: