jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Presentan nuevas especies marinas capturadas en aguas profundas

Presentan nuevas especies marinas capturadas en aguas profundas

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Campeche presentó hoy seis nuevas especies capturadas en aguas profundas y que podrías ser el futuro de la pesca en la entidad. Sin embargo, aún realizarán las investigaciones pertinentes para determinar si estas son comestibles o puedan ser utilizadas para otras actividades como las relacionadas con la salud.

La mañana de hoy  en la planta procesadora “Marnar”, Francisco Márquez Narváez, presidente de la CANAIPESCA acompañado de Fernando Sadek Abad y Víctor Salinas titular de la secretaría de pesca y de Sagarpa, respectivamente, presentó los resultados del primer crucero de investigación que realiza la empresa Márquez y qu tuvo una duración de 10 días.

En la exhibición se pudo observar especies de camarón “Royal Red” de color rojo intenso, el camarón “Carabinero rojo” de color menos fuerte y el camarón “rosa moteado”, el “Cabeza morada”. También presentaron una especie desconocida de calamar, tiburón cochinilla entre otras especies que salían en cada arrastre como langostas y cangrejos.

Este viaje de investigación se realizó en aguas con profundidad entre los 400 y 700 metros de profundidad, mucho mayor a los 100 metros en donde normalmente captura el camarón rosado.