jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Preocupa a la Cámara Pesquera, actos de piratería en altamar

Preocupa a la Cámara Pesquera, actos de piratería en altamar

(null)

Francisco Romellón dirigente de la Cámara Nacional de Pesca (CONAPESCA), reconoció que se reducen probabilidades de vigilancia en alta mar debido a que la autoridad no cuenta con el personal suficiente para realizar esta tarea.

Comentó que esto se debe a la reducción de doscientos cincuenta millones de pesos a su presupuesto ya que asegura, que el mar patrimonial es demasiado extenso para cinco inspectores de seguridad que no dan la capacidad suficiente para las acciones de vigilancia.

A pesar de que en Campeche se han presentado dos situaciones de robo de motores a pescadores cuando se encontraban realizando su actividad en el mar, hechos que siempre les preocupa porque los pescadores en alta mar están expuestos a ser lastimados ya que se encuentran solos y desprotegidos en estos actos de piratería.

En otro tema, sobre las ganancias de la pesca, Francisco Romellón dijo que cada embarcación tuvo un aproximado que va de los quinientos o seiscientos kilogramos de camarón roca pero mencionó que las utilidades son muy reducida ya que se paga a bajo precio este producto y los aumentos a la gasolina no les ayuda.