jueves , 18 octubre 2018
Inicio | Noticias | Premian a ganadores del VIII Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Discriminación”

Premian a ganadores del VIII Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Discriminación”

26-dif

En Campeche participaron 619 dibujos, de los cuales 168 fueron niñas y 109 niños, 197 adolescentes mujeres y 145 adolescentes varones de los municipios de Campeche, Tenabo, Calkiní, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Escárcega, Hopelchén, Hecelchakán y Hopelchén. El concurso es organizado por el Sistema DIF Nacional, en coordinación con las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de los estados.

Todos los ganadores recibieron constancias de participación y sus bicicletas que les entregó Silvia Elena Parrao Arceo, Directora General del DIF en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno y la Procuradora de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Teresita de Atocha Rodríguez Chí; quienes realizaron un recorrido por la exposición de dibujos en los que se resaltan los principales valores que se necesitan para vivir en un entorno sin discriminación.

Se seleccionaron cinco trabajos de cada categoría, quedando 20 en la fase estatal, mismos que fueron enviados al Sistema Nacional DIF para que concursen a nivel nacional; de esta forma los ganadores en la categoría de 4 a 6 años, fueron Axel Amílcar Cahuich Sansores, Ayleen Alejandra Cetina Luna, Elisa Maylen Hernández Mora y Estrella Guadalupe Avilés Tuz, de Campeche; así como Sergio Enrique Tuz Chi, de Tenabo.

En la categoría de 7 a 9 años, los ganadores fueron César Emmanuel Polito Notario y José Antonio Sánchez Azcorra, de Campeche; Jesús Arcángel Cocom Correa, de Champotón; Abril Abigail Canul López y Sandy Estefanía Fernández Chan, de Calkiní.

En la categoría de 10 a 13 años, los seleccionados fueron Samantha Molina Canul, Karla Chablé Tamayo y Luis Esteban Castillo Canul, de Campeche; Aricely Pech Cob  y Marlon Yair Dzul Uc, de Calkiní.

En la categoría de 14 a 17 años, fueron Karlos Iván Pool Cauich y Anthony Tamay Dzul, de Calkiní; Jesús Manuel Ruiz Cambranis, de Candelaria; Claudia Galilea Ramírez Herrera, de Tenabo; y Lázaro López Vázquez, de Escárcega.