jueves , 5 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Premian a ganadores del I Concurso Estatal de Cuento Corto

Premian a ganadores del I Concurso Estatal de Cuento Corto

En representación de la Dra. Cindy Rossina Saravia López,  rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, la Dra. Luz Virginia Pacheco Quijano, y el licenciado Manuel Pino Castilla, hicieron entrega de sus premios y reconocimientos a los alumnos ganadores del I Concurso Estatal de Cuento Corto “Nazario Víctor Montejo Godoy”, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Humanidades.

El certamen fue convocado por la Facultad de Humanidades de la institución en coordinación con la Dirección General de Difusión Cultural, con el propósito de estimular la creación literaria entre los estudiantes de nivel superior y medio superior del Estado de Campeche.

En este marco, los directores universitarios reconocieron el talento de los jóvenes participantes en el concurso, así como la calidad de los productos entregados, que sin duda son el resultado del encausamiento correcto de sus virtudes literarias, que con el acompañamiento de catedráticos y a través de los programas educativos pertinentes, encuentran en eventos de este tipo un escaparate ideal para ser difundidos.

Agradecieron el apoyo de la rectoría y en particular de la Dra. Saravia López para la realización de este concurso y de cada una de las acciones que en el cierre de año han llevado a cabo las diversas dependencias universitarias, buscando brindar a los jóvenes las oportunidades de formarse y, al mismo tiempo, consolidar sus conocimientos y enriquecerse a través de experiencias.

En este I Concurso Estatal de Cuento Corto “Nazario Víctor Montejo Godoy”, el primer lugar en la categoría licenciatura lo obtuvo Helen Rebeca Witinea Ye, estudiante de la licenciatura en literatura, con su cuento “Isabel”; el segundo sitio en esta misma categoría fue para Esli Safir Romero Flores, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano, con el cuento “Por la ventana”.

En la categoría de bachillerato obtuvo el primer lugar el alumno Emilio Alberto Bayardo Arceo, de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, con el trabajo “El nuevo astrónomo”; en segundo puesto se situó Santiago Abad Suárez Gaburel, de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval”, con el cuento “Galletas de mantequilla”.

A %d blogueros les gusta esto: