jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | PRD condena represión de obreros y exige su liberación

PRD condena represión de obreros y exige su liberación

(null)
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su secretario general en él estado, Luis Alonso García Hernández, reprobó en forma contundente la represión de ejercida por los gobiernos federal y estatal en contra de los ex trabajadores de Oceanografía, quienes fueron apaleados y encarcelados, únicamente por reclamar el pago de sus liquidaciones de ley.
García Hernández manifestó que el primero en fallar, el primero que contravino la ley fue precisamente el Gobierno Federal, ya que desde hace un año a los ahora encarcelados se les prometió el pago de sus liquidaciones y salarios pendientes por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, pero no les cumplieron.
“Los obreros actuaron desesperados, ya que desde hace un año el SAE se había comprometido a pagarles sus liquidaciones, pero no cumplió. El PRD no avala la violación de la ley, pero es una realidad que la protesta era la única alternativa que se le dejó a estas personas trabajadoras a las que ahora el Estado les da un trato de delincuentes”, dijo el perredista.
Estos padres de familia que han venido de lejos para cobrar sus salarios pendientes y sus liquidaciones, ahora son exhibidos y golpeados salvajemente, con el pretexto de defender un Estado de Derecho, algo con lo que no predica con el ejemplo el propio Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

Liberación inmediata
Asimismo, el secretario estatal del Comité Directivo Estatal del PRD, exigió la liberación inmediata de los trabajadores que hoy se encuentran encarcelados en San Francisco de Campeche, a disposición de la Procuraduría General de la República.
“Estos mexicanos, estos trabajadores, son inocentes porque el único delito que tuvieron fue la exigencia de los pagos y liquidaciones que por derecho les corresponden”, sentención García Hernández.
Agregó el perredista que los verdaderos delincuentes son el Gobierno del Estado de Campeche, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, nuestros diputados federales y el Congreso del Estado.
“Aquí los verdaderos transgresores de la ley son las policías Estatal Preventiva y la Federal, por dejarse usar como instrumento de represión de un Estado que castiga con garrote y cárcel a sus hijos trabajadores y da gracia e impunidad a quienes cometen crímenes sociales y delitos de lesa humanidad contra el pueblo, los que ordenaron esta nueva agresión contra el pueblo, los que han saqueado el país y se preparan para volver a saquearlo; los que preparan el camino al extranjero abaratando y sojuzgando la mano de obra mexicana, esos son quienes constituyen la verdadera mafia, esos son quienes deberían estar en la cárcel”, sentenció el perredista.