lunes , 22 octubre 2018
Inicio | Noticias | PRD a favor de reducir recursos para apoyar a damnificados

PRD a favor de reducir recursos para apoyar a damnificados

El excandidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática aseguró que su partido está a favor de redireccionar los recursos que reciben no solo los partidos políticos en el país sino el INE y comunicación social de la Presidencia de la República para apoyar a los afectados de los pasados sismos que azotaron a México.

En este sentido Alberto Cutz Can manifestó que la reconstrucción del país empieza por quienes están en los cargos de gobierno, desde el Presidente de la República hasta los que están en la vida política desde cualquier ámbito reconociendo la participación de la sociedad mexicana.

“La exigencia de que los recursos para los partidos para el año electoral sean recortados, hay que decirlo, es justa ya que para el año 2018 se estarán destinando seis mil ochocientos millones de pesos entre 10 partidos y para la campaña de los candidatos independientes”.

La propuesta de su partido dijo es recortar el cincuenta por ciento de los gastos del INE para el 2018, es decir que de los veinticinco mil millones de pesos solo se le otorgue doce mil quinientos millones de pesos, y que a los partidos solo se le otorgue el 50% de lo presupuestado generando un ahorro 12 mil 500 millones de pesos.

De la misma forma pide un recorte de gastos de comunicación de la Presidencia en un sesenta por ciento, Cámara de Diputados y Senadores, sueldo de magistrados del Poder Judicial de la Federación, desaparición de la pensión presidencial generando un ahorro de más de cincuenta millones de pesos.

“La tragedia que ahora atraviesa el país es coyuntural para tomar decisiones que den un viraje a la vida política y social del país debe ser un momento clave para que las instituciones de nuestros país moderen y mejoren su actuar para con la sociedad, esta propuesta que hoy damos a conocer es seria, es real y es posible, ya que no afectaría la vida política y democrática del país” finalizó.