sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Posgrados, una prioridad en la actual administración de la Autónoma de Campeche

Posgrados, una prioridad en la actual administración de la Autónoma de Campeche

Del total de la oferta de posgrados que tiene la Universidad Autónoma de Campeche en sus distintas especialidades, el 18 por ciento de ellos fue producido en este año de administración. Es decir que de los 22 programas que se ofertan, tres son de reciente creación y uno más está para su aprobación, que en total atienden una matrícula de 258 estudiantes

Durante la administración de la Dra. Cindy SaraviaLópez, en los últimos meses se crearon dos especialidades: Especialidad en Anestesiología y Especialidad en Medicina de Urgencias, además de la Maestría en Energías Renovablesy eficiencia Energética y la Maestría en Odontología Infantil que está para su aprobación por el Consejo Universitario.

Como parte del trabajo que se realiza en la Dirección General de Posgrado dentro de la actual administración, se trabaja en la maestría en Ciencias de la Salud que se encuentra en etapa de formación además de que se realizan las gestiones para que se otorguen las becas para los alumnos de la Maestría en Biociencias Aplicadas.

Del total de los programas de postgrado destacan el Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos, además de 9 maestrías y 13 especialidades que se ofertan en las diferentes escuelas y facultades de esta casa de estudios.

Entre las maestrías que oferta la Universidad Autónoma de Campeche se encuentra la Maestría en Innovación Administrativa, Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos, Maestría en BiocienciasAplicadas, en Ciencias de la Preservación de Materiales, en Ingeniería con Orientación en Energía, en Ingeniería con Orientación en Vías Terrestres, en Energías Renovables y Eficiencia Energética, en Ciencias de la Salud y Maestría Multidisciplinaria para el Manejo de la Zona Costera Marina.

De toda esta oferta educativa de postgrados se encuentran entre las 13 especialidades: la Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos, en Enfermería Quirúrgica, en Medicina del Trabajo Ambiental, en Anestesiología en Cirugía General, Especialidad en Ginecología y Obstetricia, Especialidad en Radio Oncología, en Medicina de Urgencias, en Medicina Familiar, Medicina Integrada, Medicina Interna en Pediatría y Especialidad en Psiquiatría.

La Rectora Cindy Saravia ha reiterado su compromiso por trabajar en la especialización de los estudiantes para contribuir a una formación más eficaz y eficiente de los estudiantes que se forman en esta casa de estudios para garantizar a la ciudadanía que a su egreso contarán con profesionales y con profesionistas que atiendan a las necesidades prioritarias y urgentes que plantea la sociedad.

Dijo que existe un compromiso pleno de su administración por garantizar el apoyo suficiente para que estos 23 programas educativos de postgrado cuenten con los recursos necesarios para el buen desempeño y que la cátedra y práctica que se imparte durante su estancia y el tiempo que dura cada uno de los programas sea de total calidad, compromiso irrenunciable de su administración en la Universidad Autónoma de Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: