martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Por una producción no contaminada

Por una producción no contaminada

Productores de Hopelchén se capacitaron en el “Buen Uso y Manejo de los Agroquímicos”. Esto en cumplimiento a los acuerdos plasmados en el acta de la reunión del día 13 de noviembre del presente en la comunidad de Dzibalchén, de ese municipio ; sobre las “Fases Deliberativa y Consultiva” de la “Consulta a pueblos indígenas sobre la siembra de soya geneticamente modificada”.

Los temas expuestos fueron:

Selección y Uso de agroquímicos.

Contenido y Compresión de etiquetas de agroquímicos.

Equipo de protección personal.

Síntomas y primeros auxilios en la intoxicación por plaguicidas.

Transporte, almacén, mezcla y aplicación.

Plan de manejo de envases vacíos de agroquímicos.

También se  les hizo entrega de un contenedor para el acopio de envases vacios de agroquímicos, comprometiendose a hacer buen uso de ello, ya que les preocupa que los envases se tiren en areas publicas o se re-utilicen indebidamente.

En este evento participó por parte de la CIBIOGEM, Leandro David Soriano García y por el SENASICA, Aldo Bernal Rojas, quienes dieron seguimiento al acuerdo de la reunión de fecha noviembre 13 de 2016; mientras que por la SAGARPA estuvo Agustin Gamundi Valdez, Jefe de Programa de Sanidad Vegetal; Gaspar Chi Que, Gerente interino del CESAVECAM y en representacion del Presidente Municipal de Hopelchén, José Trinidad Montoy, Subdirector de Medio ambiente de Hopelchén.