sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Por un envejecimiento sano y activo en módulos de Gerontología de la Secretaría de Salud

Por un envejecimiento sano y activo en módulos de Gerontología de la Secretaría de Salud


Durante el mes de septiembre el Módulo de Gerontología del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, exhorta a las personas adultas mayores para que participen en diversas actividades que fortalecen el envejecimiento cognitivo, con terapia ocupacional como musicoterapia, manualidades, pintura, lectura, entre otras.

El objetivo es unificar criterios y lineamientos de los procedimientos técnico-operativos de Gerontología en Campeche para las personas adultas mayores, de esta forma se optimiza la funcionalidad, la prevención y control de la discapacidad y dependencia de este sector poblacional.

El responsable del Módulo Gerontológico del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, Marcos Vázquez Turriza, informó que en septiembre todos los lunes se llevan a cabo actividades integrales con la participación del Área de Promoción de la Salud con el Programa Alimentación y Activación Física de 9 a 10 de la mañana.

Estas acciones consisten en medición de la composición corporal, se analiza músculos, grasa, densidad ósea, cantidad de líquidos en el cuerpo, así como medición de cintura y cadera para evitar riesgos cardiovasculares.

Por otra parte, el Centro de Salud de Sascalum otorga consultas de primera vez en el Módulo de Atención Gerontológica de lunes a viernes desde las 07:30 am hasta las 15:30 hrs; Terapia ocupacional con clases de zumba a las 09:00 am; Taller de Educación a la Salud de 08:00 a 10:00; con ejercicios de la memoria, calentamiento, aeróbicos, de fuerza, resistencia, flexibilidad y talleres que elevan su estado de ánimo, convivencia y evita el deterioro de las capacidades de los participantes.

Los módulos ofrecen servicios gratuitos en valoración integral, diagnóstica y terapéutica, con más de 497 consultas en lo que va del año; 158 talleres en beneficio de dos mil 725 ciudadanos, además brindan talleres de formación para el autocuidado y la prevención de enfermedades, así como toma de signos vitales, estimulación funcional, rehabilitación, educación para la salud, estimulación cognitiva y sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: