lunes , 18 junio 2018
Inicio | Noticias | Por la igualdad y la no violencia, IMEC lleva a cabo foro estatal

Por la igualdad y la no violencia, IMEC lleva a cabo foro estatal

Se realizó en el marco de los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el que se instalaron cuatro mesas de trabajo para discutir sobre el marco normativo para la participación económica de las mujeres; experiencias de éxito en el ámbito local, políticas locales para el impulso económico y aportaciones de las mujeres a la economía.

Los trabajos se desarrollaron en el Centro de Convenciones Campeche XXI y fueron inaugurados por la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Dulce María Cervera Cetina, quien sostuvo que no queremos más historias de violencia, sino de superación, de éxito y de emprendedoras que sirvan de ejemplo para otras mujeres y jóvenes campechanas, con talento y capacidad, y ganas de sobresalir.

“Lo primero que tenemos que hacer es generar en ustedes el desarrollo de una confianza en sus propias capacidades y acciones, y por eso hemos procurado pasar de ser una institución que recepciona denuncias por violencia, a una que está cerca, acompaña y gestiona a favor de nuestras mujeres”, afirmó.

Subrayó el compromiso del IMEC por impulsar mujeres más fuertes y fortalecidas, que tengan certeza de su capacidad para construir o reconstruir su proyecto de vida con respeto y dignidad; que sepan que en esta administración cuentan con alternativas económicas para ellas y sus hijos, y sobre todo, la oportunidad de participar en el progreso y desarrollo de Campeche.

Asimismo, Ofelia Reyes Hernández, de la Asociación Civil CREA Emprendedoras Sociales, dictó la Conferencia Magistral: “El impacto de Empoderar Económicamente a las Mujeres”, donde invitó a las mujeres campechanas a replicar en sus vidas laboral, profesional y personal, los casos de éxito locales.

La Directora del IMEC destacó que el motor de la economía nacional y estatal se mueve gracias a las mujeres; a las mujeres profesionistas, las que están en la administración pública o en las áreas productivas, pero también por quienes están en casa, son madres solteras y jefas del hogar.

Garantizó que si alguien reconoce la valía de las mujeres campechanas es el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del DIF Estatal, quienes nos han instruido a apoyarlas con las herramientas necesarias para su fortalecimiento económico, productivo y laboral.

Al evento asistieron, entre otros, los delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Víctor Manuel Méndez Lanz, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Pérez.