jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Ponen palabras en boca del Gobernador: Ortega Bernés

Ponen palabras en boca del Gobernador: Ortega Bernés

7 gob bocaEl Gobernador Fernando Ortega Bernés acusó a algunos medios de poner palabras en su boca y de destacar las cosas negativas sin tomar en cuenta lo bueno que se esa haciendo, esto en relación a la trampa que de acuerdo al secretario de educación federal Emilio Chuayffet, se hizo en Campeche en la prueba Enlace.

Durante la entrega de becas solidarias, el Gobernador dijo que hay algunos periódicos que últimamente se han dedicado a destacar todo lo malo y reconoció que es importante criticar propositivamente y señalar los errores y más si son del gobierno.

Dijo que no duda que este presunto hecho de la prueba Enlace  si es un problema pero que hay que ver que de todo hay en la viña del señor, pero aclaró que en educación básica del total de los maestros, la inmensa mayoría son de primera calidad.

Y presentó como indicios que en español en el 2006 se ocupó el lugar 20; en el 2007 el 17; en el 2008 el 10; en el 2012 el 2 y en el 2013 el primero. En matemáticas en el 2006 el 21; en el 2011 el 6; en el 2012 el 2 y en el 2013 el primero. Esto en educación básica.

Pero son precisamente estos primeros lugares los que han destapado la sospecha e incluso la aseveración por parte del Gobierno Federal de que en Campeche se hizo trampa para mejorar la posición en la tabla nacional.