martes , 16 julio 2019
Inicio | Noticias | Playas campechanas son aptas para bañistas

Playas campechanas son aptas para bañistas

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche, (Copriscam) realiza la vigilancia del agua de mar de las 15 playas ubicadas en los municipios de Carmen, Campeche, Champotón y Calkiní, mediante el Programa “Agua de Contacto”.

Ante el inicio de las vacaciones de verano, se intensifica la protección a la salud de la población que acude a estos lugares, para evitar enfermedades de la piel, ojos y gastrointestinales; se realiza el muestreo de las 15 playas las cuales cuentan con 16 puntos de monitoreo incluidas en el Programa.

El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, señaló que el muestreo se efectúa de manera permanente pero se refuerza previo a los periodos vacacionales, hasta el momento se llevaron a cabo 128 muestras con resultados satisfactorios de las playas que se encuentran aptas para uso recreativo.

“La población campechana y turistas que nos visitan, no corren riesgos de tener daños a su salud por aguas contaminadas, el indicador de contaminación que se mide en este Programa es la determinación de enterococos que no debe rebasar los 200 nmp/100 ml de agua de mar”, destacó.

Las playas incluidas en el Programa de Vigilancia de la Calidad del Agua son, En Carmen, Playa Norte (2 puntos), Zacatal, Manigua, Bahamita, Puerto Real, Isla Aguada y Sabancuy; en Campeche Playa Bonita y San Lorenzo; en Champotón, Sombrerón, Payucán, Boca del Río, Punta Xen y Playa Palmeras; en Calkiní, Isla Arena.

Junto con las acciones de muestreo, se realizan trabajos de fomento sanitario, que consisten en la colocación de carteles, mantas, distribución de plata coloidal, entre otros materiales de difusión, así como asesoría sobre medidas de higiene y sanidad a los establecimientos que preparan comida y antojitos en dichos lugares.

A %d blogueros les gusta esto: