miércoles , 26 junio 2019
Inicio | Noticias | Piden intervención de autoridades federales en la Biosfera de Balamkú

Piden intervención de autoridades federales en la Biosfera de Balamkú

El diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Alvar Ortiz Azar, pidió a las autoridades federales que intervengan ante la invasión que realizan chiapanecos en la biosfera de Balamkú, ya que estos ponen en riesgo la riqueza natural de la zona.

Señaló que harán un pronunciamiento sobre este hecho en la próxima sesión ordinaria sobre información real de todo lo que sucede en esta zona, señalando que hasta la SEMARNATCAM ya emitió una alerta porque en este sitio existen especies en peligro de extinción.

Ortiz Azar afirmó que le exigirán a las autoridades correspondientes que estén pendientes de las personas que están dañando la riqueza natural de Balamkú, señalando que existen más de veinte hectáreas afectadas.

Aunado a esto pedirá el apoyo de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura para hacer un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que ponga especial atención a este tema, ya que el medio ambiente ha sufrido de varios recortes presupuestales.

A %d blogueros les gusta esto: