sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Pide Sandoval Íñiguez que el Gobierno controle a los grupos de autodefensa

Pide Sandoval Íñiguez que el Gobierno controle a los grupos de autodefensa

11 sandovalEl arzobispo de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez señaló que es obligación del Gobierno propiciar seguridad para la población, por lo que pidió que se sumen esfuerzos para que se realicen acciones importantes para continuar trabajando a favor de la seguridad del pueblo.

Entrevistado a su llegada a ciudad del Carmen para acompañar las actividades en honor del obispo electo de Campeche, Francisco González González, Sandoval Íñiguez señaló que los grupos de autodefensa que se están presentando en diversos estados del país son la respuesta de un pueblo que está harto y cansado de ser humillado y maltratado.

Subrayó que los gobiernos tienen la obligación de propiciar el orden y control, principalmente en uno de los negocios más jugosos para la delincuencia organizada como es el secuestro al cual calificó como  un delito que lacera mucho a la sociedad mexicana.

“El secuestro es un negocio inhumano, terrible, una falta de respeto a la dignidad del  hombre incalificable, esperamos que el gobierno ponga toda la voluntad y los medios para controlarlo, el gobierno tiene la obligación de darle a los ciudadanos seguridad”, comentó.