miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Pide Ortega Bernés mayor coordinación al sector turístico

Pide Ortega Bernés mayor coordinación al sector turístico

14 gob turistaFernando Ortega Bernés, gobernador del estado de Campeche pidió a las dependencias turísticas unir esfuerzos para obtener mejores resultados en la captación y permanencia de turismo tanto nacional como extranjero, principalmente durante las temporadas fuertes.

Agregó que en Campeche hay tres temporadas importantes, la Semana Santa, el verano y diciembre, las cuales deben ser atendidas por los responsables de turismo de los tres niveles en un trabajo conjunto que permita conocer la situación real que se vive en este sector.

Ante esto, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, aseguró que la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, del Ayuntamiento de Campeche, que dirige Jorge Manos Esparragoza hace lo que le corresponde que es ofrecer actividades al turismo una vez que éste se establece en la ciudad y que la captación de turistas le compete a la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado.

Aseguró que lo que se requiere es trabajar en equipo ya que todo el esfuerzo es en beneficio de todos, tanto empresarios, autoridades y turistas como los propios habitantes de Campeche.

Finalmente, reiteró que al Ayuntamiento le corresponde brindar todas las facilidades a las personas nacionales o extranjeras que vengan a visitar la ciudad, pero la captación depende de las secretarías de Turismo Estatal y Federal.

Pese a esto, dijo que todos los actores deben estar comprometidos por propocionar campeche, dijo que el cabido ha dado señalamientos oportunos para que la dirección de turismo municipal continúe trabajando en las ofertas culturales y atractivos turísticos en la ciudad capital.