miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Pide Inurreta Borges sensibilidad al Ayuntamiento de Campeche

Pide Inurreta Borges sensibilidad al Ayuntamiento de Campeche

inurretaEl dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges que si el Ayuntamiento no puede dar un trabajo a los vendedores informales, por lo menos les permita mantener una manera decente de sobrevivir.

Lo anterior con relación a las vendedoras que se ubican en el parque del músico, frente al hospital Manuel Campos y que fueron amenazados por el director de Ingresos del Ayuntamiento de Campeche, Roger Bernés, con ser retirados con la fuerza pública.

Hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para considerar la situación en la que viven cientos de campechanos que se ven en la necesidad de trabajar de manera informal y así evitar proceder con medidas drásticas como desalojos o decomisos de productos.

Recordó que las mujeres que anunciaron que se manifestarán desnudas en el Palacio Municipal si no se les permite continuar vendiendo no son el único caso, pues constantemente hay manifestaciones de vendedores que llegan al Palacio Municipal para pedir ayuda para seguir realizando su actividad.

Subrayó que a muchos se les ha ofrecido ser reubicados, pero dijo que esto no los ayuda, pues sus ventas bajan, obligándolos a buscar otra manera de sobrevivir, de igual modo, comentó que le llama la atención que estas mujeres siempre han estado en esta zona y es hasta ahora, con la administración de Ana Martha Escalante que se les está afectando.

Lamentó que se presente esta situación y aseguró que lo que se requiere en Campeche es un gobierno sensible que si no puede dar un trabajo, por lo menos les permita encontrar una manera de sobrevivir decentemente.