domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Pescadores fijan precio del pulpo

Pescadores fijan precio del pulpo

A poco más de 24 horas de que se levantó la veda del pulpo este producto se estará vendiendo en setenta y cinco pesos entero y en ochenta y cinco pesos destripado, pudiendo llegar hasta los cien pesos, así lo comentó Virgilio Pérez Chan, Presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar, quienes esperan que el precio sí aumente para que le beneficie al sector.

En entrevista comentó que por embarcación se tendrían que capturar alrededor de treinta kilos para que la salida a capturar molusco sea redituable, pero hasta el momento han capturado entre ocho y catorce kilos por embarcación.

Mencionó que en Isla Arena tuvieron mucho producto, en donde las embarcaciones capturaron entre cuarenta y sesenta kilos.

“Estamos agradecidos porque ellos cuidaron su producto, ahora a nosotros nos falta eso, el llamado a nuestros compañeros es ese, cuidar el producto, hay que tener la cultura de cuidar el producto para lograr lo que ellos están logrando y tener esa pesca cada año y si lo hacemos podemos tenerlo”, dijo.

Así mismo, aseguró que tienen el mismo precio que del año pasado, cosa que le da mucha seguridad al sector, ya que esta situación no se daba desde hace varios años.