martes , 16 julio 2019
Inicio | Noticias | Personal sindicalizado se suma a campaña “Universidad libre de plásticos”

Personal sindicalizado se suma a campaña “Universidad libre de plásticos”

Con el propósito de conocer las necesidades y demandas existentes relacionadas a su dinámica de trabajo dentro de la institución,  la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López, se reunió con cerca de 200 trabajadores de las áreas de intendencia y servicios similares afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares (SUTAISUAC) de la Casa de Estudios, en las canchas techadas del estado universitario.

Acompañada del Mtro. Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico de la Rectoría, Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, Mtra. Miriam Sahagún Arcila, Coordinadora General del CEDESU y de Gestión Ambiental para la sustentabilidad “YumKaax y licenciada Claudia Eunice Escobedo Pech, secretaria general del organismo sindical, la Dra. Saravia López agradeció la disposición e interés del personal universitario para participar en este ejercicio cotidiano de acercamiento que ha demostrado ser efectivo y enriquecedor, al aplicarlo con la comunidad estudiantil.

El planteamiento principal de la reunión fue la integración del personal de intendencia y servicios similares a la campaña “Universidad libre de plásticos de un solo uso”, que está diseñada como una herramienta didáctica para alinearse a los planes educativos y  fortalecer las capacidades individuales y colectivas a través de la incorporación transversal de contenidos ambientales, capacitación, sensibilización, uso eficiente del agua, reforestación, separación de basuras, eliminación de plásticos, colocación de bebederos e instalación de paneles solares, entre otras acciones.

Saravia López manifestó su preocupación por los problemas ambientales existentes en el planeta, derivados de las afectaciones por el manejo y disposición inadecuada de los residuos sólidos urbanos que están impactando el capital natural, la atmósfera y la salud pública, por lo que hizo un llamado a la comunidad universitaria y en particular a quienes tienen directamente esta responsabilidad en sus manos, de involucrarse a fondo con este proyecto universitario y sumarse a los esfuerzos que desarrolla el comité habilitado para este fin.

Para esto, abundó la rectora, en los próximos días el personal recibirá una capacitación por parte de la Coordinación del Centro de Desarrollo sustentable CEDESU y de Gestión Ambiental para la sustentabilidad “Yum Kaax, a fin de sensibilizarlos en las acciones a desarrollar y consolidar la estrategia universitaria.

A %d blogueros les gusta esto: