jueves , 21 junio 2018
Inicio | Noticias | Peligra cierre de museos en temporada vacacional

Peligra cierre de museos en temporada vacacional


Como parte de las manifestaciones a nivel nacional los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche se aglutinaron en la entrada de las instalaciones para exigir que se les reconozcan sus derechos por parte de la Secretaría de Cultura como parte de los acuerdos firmados en agosto de 2017.

Mencionaron que a pesar de pertenecer a la Secretaría de Cultura desde el año 2015, año de su creación, ellos siguen conservando sus derechos laborales que tenían al pertenecer al INAH.

Amenazaron que de no tener una respuesta favorable, pararían actividades en los diferentes museos a nivel nacional y Campeche no sería la excepción lo que sería desfavorable por ser temporada vacacional.

Exhortaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la dirección general del Instituto Nacional de Antropología e Historia que respete los acuerdos que son los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Educación Pública, en los órganos administrativos desconcentrados y en las entidades paraestatales.