jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Partidos políticos verificaran propuesta de casillas del INE

Partidos políticos verificaran propuesta de casillas del INE

(null)
Foto: Iván Rea Sunza.

Los partidos políticos verificarán que los lugares previstos para las casillas electorales en el distrito 01 de Campeche para el próximo proceso electoral sean los más óptimos, dicha verificación comenzará el día 27 de febrero concluyendo el 20 de marzo.

Serán los representantes de los partidos que junto con personal del Instituto Nacional Electoral (INE), comenzarán la verificación de que los lugares que se designen para las casillas donde los campechanos depositarán su voto cuenten con las condiciones óptimas para el ejercicio democrático.

El Vocal Ejecutivo del INE, Omar Valle Flores, mencionó que el número de casillas propuestas para el proceso es de 559, sin embargo esta cifra podría variar debido a la lista del padrón electoral que es el máximo posible de ciudadanos a la cual se le debe hacer el corte con la lista nominal, “en algunos casos podría bajar”.

Detalló que dentro de la propuesta para instalar casillas del INE se divide: 43 en domicilios particulares, 37 en oficinas públicas, 31 en lugares públicos y 448 en escuelas públicas en los que Campeche y Calkiní serán los municipios con mayor concentración.