jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Partidos políticos entregan al IEEC su plataforma político electoral 2015

Partidos políticos entregan al IEEC su plataforma político electoral 2015

(null)

Los partidos de izquierda del Estado, MORENA, PRD y MOCI entregaron está mañana su plataforma política ante el instituto Electoral del Estado de Campeche, tal y como lo marcan el órgano electoral, que tiene que ser dentro de los primeros diez días del mes de febrero.

Ingrid Rene Pérez Campos, secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Campeche fue quien recibió los documentos a cada uno de los dirigentes de estos partidos que acudieron a cumplir con su deber como institutos políticos.

El primero fue el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con su dirigente estatal, Carlos Ucan Yam, quién al medio día acudió con su estructura para hacer el evento protocolario, asegurando que con sus propuestas podrán lograr el cambio que el Estado merece y sacar al partido actual del poder.

Alrededor de las trece horas el Partido de la Revolución Democrática llegó con parte de su estructura para ser la entrega protocolaria en el IEEC de lo que será su plataforma política para el próximo proceso electoral y reiteró la invitación a los ciudadanos para que se acerquen al PRD.

William Mena Flores, presidente estatal del PRD mencionó que dentro de su plataforma está el tema de educación, salud, vivienda, apoyo en los campos en cuanto a la producción agrícola y ganadera para mejorar la situación del Estado, de igual manera el dirigente del partido mencionó que se podría dar el caso de que quienes era militantes de otro partidos puedan ser candidatos del PRD asegurando que siempre y cuando la ideología de su instituto político permanezca.

Por su parte Movimiento Ciudadano acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Campeche encabezados por Carlos Plata González, dirigente estatal para hacer entrega de su documento con el que irán a hacer batalla el próximo siete de junio.

El dirigente de MOCI destacó que dentro de su plataforma política la más importante es el empoderamiento ciudadano, que tratará prácticamente en darle poder de decisión a la ciudadanía en cuanto al recurso público, asegurando que son los ciudadanos quienes conocen las necesidades reales y sabrán que hacer para cambiar las cosas del Estado.

Sobre las militantes de otros partidos o personas que hayan sido tomadas en cuenta para el próximo proceso electoral aseguró que siempre y cuando tenga la intención de hacer bien las cosas podrían tener cabida en Movimiento Ciudadano.

El Partido Encuentro Social (PES) también cumplió con esta obligación cuando su secretario general acompañado de parte de su estructura se presentó ante el IEEC para entregar la documentación que contiene su plataforma electoral 2015.

Por la tarde a las 18 horas hizo lo propio el Partido Nueva Alianza, quienes entregaron a la autoridad electoral su plataforma político electoral. Este instituto se mantiene dentro del proceso interno de selección de candidato para elegir a quienes los representarán en el proceso electoral que ya está en puerta.