domingo , 8 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Participan 101 locatarios en venta de Día de Muertos

Participan 101 locatarios en venta de Día de Muertos

Serán en total 101 comerciantes los que participen en la tradicional venta del “Día de Muertos” en la explanada del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” los días 29, 30 y 31 de octubre y 1º. y 2 de noviembre, anunció en conferencia de prensa el Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez.

Al cerrarse los registros para los comerciantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, detalló que del universo de 101 participantes en las ventas del Día de Muertos, 84 son locatarios que están al día en sus cuotas, seis son no locatarios que cubrieron el monto del espacio asignado, y seis son comerciantes del giro de flores a los que se le dio la oportunidad de vender en la explanada.

Indicó que también en los mercados periféricos los locatarios van a participar en esta tradición y el único mercado que tiene la costumbre de tener locatarios en la parte posterior es el mercado “Venustiano Carranza” de la colonia Morelos, en los demás la venta será en el interior los días 31 de octubre y los días 1º. y 2 de noviembre.

Observó que en el “Pedro Sáinz de Baranda” el horario de venta el día 1º de noviembre será prácticamente las 24 horas, pues se trabajará toda la noche y se cerrará alrededor de las 2 de la tarde.

Herrera Vázquez señaló que los precios para el presente año tuvieron un ajuste que es el porcentaje de la inflación, para los locatarios el año anterior el precio era de 250 pesos y ya con el ajuste inflacionario este año pagaron 270 pesos, y los no locatarios pagaban en 2017 un total de mil pesos, y este año pagaron mil 080 pesos.

“La convocatoria es clara y dice que deben participar únicamente los locatarios que estén al día en el pago de sus permisos. Nos dimos la sorpresa que la mayoría, el 80 por ciento de los locales que estaban participando no estaban al día, no entiendo cómo administraciones pasadas daban los permisos al no estar al día, la convocatoria lo dice claramente, hicimos recaudaciones de locales que debían hasta 11 años de cuotas”, indicó.

Apuntó que más del 80 por ciento de los mil 35 locatarios tenían adeudos, y con el trabajo y convenios al día de hoy el porcentaje ya se bajó en un 35 por ciento.

Finalmente aseguró que el Operativo conjunto del “Día de Muertos” ya está listo y se realizará con la participación interinstitucional de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, la Profeco y la Cruz Roja.

A %d blogueros les gusta esto: