miércoles , 17 octubre 2018
Inicio | Noticias | Paran labores en el AGE, piden intervención del Gobernador AMC

Paran labores en el AGE, piden intervención del Gobernador AMC

Trabajadores del Archivo General del Estado pararon labores hoy y pidieron la intervención del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para frenar el maltrato de que son víctimas por parte del Director General Alberto Ceballos González y de Lizely Méndez Córdova, subdirectora de esta dependencia, a quienes también acusan de corrupción por hacer mal uso de tres plazas sindicalizadas.

Detallaron en este tejemaneje de corrupción, Ceballos González benefició a Méndez Córdova a quien le otorgó el nivel de subdirectora mientras que él se designó una asistente personal. El destino de la tercerplaza sindicalizada se desconoce según revelaron los trabajadores.

La mañana de hoy dieciséis trabajadores del Archivo General pidieron la intervención del gobernador Alejandro Moreno para que solucione las irregularidades que se están presentando en su área de trabajo, ya que su director esta “pisoteando” sus derechos laborales”.

“Nosotros confiamos en el gobernador, él no sabía de nuestra situación como trabajadores pero ya está enterado de todo, sabe que nos vienen tratando muy mal él –Alberto Ceballos González- y la licenciada Lizely, no soportamos más tantas humillaciones”.

Señalaron que sufren de acoso laboral y que el director siempre delega todas las responsabilidades a sus subordinados porque no tiene la capacidad para resolver las cosas, aseguran, que no los dejan salir a comprar a la hora del desayuno y en caso de hacerlo son acreedores de sanciones administrativas, en donde, el director ha despedido injustificadamente a trabajadores con más de veinte años de servicio.

“Hay trabajadores que tuvieron que renunciar por el acoso que sufrían en el trabajo, la subdirectora se dedicaba a acosar a un guardia que renunció porque salió a comprar un refresco y lo sancionó por abandono laboral”.