sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Para lograr el fortalecimiento de la transparencia, IEEC y COTAIPEC signan convenio de colaboración institucional

Para lograr el fortalecimiento de la transparencia, IEEC y COTAIPEC signan convenio de colaboración institucional

Para coordinar diversas acciones y actividades encaminadas al fortalecimiento de la cultura de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y gobierno abierto, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González y el Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC),  Lic. José Echavarría Trejo signaron un convenio de colaboración institucional.

Teniendo como sede la Sala de Sesiones del Organismo Público Local, y en presencia de Consejeros Electorales y Comisionados, la Consejera Presidenta, destacó la importancia de la firma de este convenio, que permitirá fortalecer las bases, términos y mecanismos de colaboración y participación para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la difusión de una cultura de transparencia.

Asimismo, precisó que en calidad de sujeto obligado, el IEEC siempre cuenta con el aval permanente de la COTAIPEC, a través de asesorías, capacitación y actualización que han beneficiado a las y los servidores públicos electorales al formar parte nuestra institución de la Red Local para el Fortalecimiento de la Cultura de la Transparencia en el estado de Campeche.

Por lo anterior, resaltó que la alianza entre el Organismo Público Local y la Comisión de Transparencia, ha derivado en múltiples acciones de carácter permanente que han fortalecido las prácticas democráticas que se  ofrece a la ciudadanía campechana, por lo tanto, se continuará con este trabajo coordinado.

A  nombre de la COTAIPEC, el Comisionado, Manuel Román Osorno Magaña, puntualizó que el acceso a la información es un elemento forjador de la vida democrática, por lo que en adelante ambas instituciones seguirán redoblando esfuerzos y conjuntando acciones, para que prevalezca en Campeche el estado de derecho.

Expresó también que con la signatura de este acuerdo se refrenda el compromiso de implementar conjuntamente una agenda común en materia de transparencia y acceso a la información. 

Finalmente, el Comisionado, hizo un reconocimiento público al IEEC, por cumplir al cien por ciento con las obligaciones que en materia de transparencia se reportan periódicamente al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) además de mantener y extender la capacitación a sus integrantes más allá de lo estrictamente obligatorio.

A %d blogueros les gusta esto: