jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Panistas se preparan para elegir a su dirigente nacional

Panistas se preparan para elegir a su dirigente nacional

nelly marquezA más tardar el 25 de febrero se emitirá la convocatoria para elección de presidente nacional del PAN, informó la integrante de la Comisión Organizadora de Elecciones; Nelly del Carmen Márquez Zapata.

Dijo que la elección del próximo dirigente que ocupará la silla del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del partido, se tiene prevista para el domingo 18 de mayo, después de que la convocatoria sea emitida el próximo 25 de febrero.

Agregó que entre el 11 y el 17 de marzo se realizarán los registros de los aspirantes a contender por la dirigencia nacional, para que así las campañas inicien de manera formal el 19 de marzo y concluyan el sábado 17 de mayo, con esto se cumplirían los 60 días de campaña, que establece el Reglamento del CEN.

Márquez Zapata, finalmente explicó que como integrante de la Comisión Organizadora de Elecciones entre sus funciones será contribuir para que se de piso parejo a todos los candidatos,  respetar el principio de imparcialidad, así como fiscalizar los recursos y financiamiento a los que tendrán derecho los contendientes.

Sostuvo que se espera una contienda limpia, de respeto, pero sobre todo aceptación positiva de los resultados.

Y quien sea elegido por la militancia para ser el dirigente nacional del PAN podrá tomar posesión el siguiente fin de semana de la elección, ya sea sábado 24 o domingo 25 de mayo.