sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Panistas presentan iniciativa para reformar Ley del Transporte

Panistas presentan iniciativa para reformar Ley del Transporte

iniciativaLos panistas Juan Carlos Lavalle Pinzón y Yolanda Valladares Valle, entregaron hoy al secretario del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Transporte del Estado de Campeche

Ambos panistas quienes pertenecen a diferentes grupos al interior de PAN y que se disputan el control de este instituto político, señalaron que su propuesta contiene puntos importantes para mejorar el servicio de transporte urbano en la entidad.

Dijeron que su propuesta se basa en lograr una nueva actitud por parte de las autoridades y de los concesionarios para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos quienes mantienen constantes quejas en contra de este sector.

Los panistas propusieron para la aplicación de la Ley del Transporte, incorporar un segundo párrafo en el que los Ayuntamientos se conviertan en autoridades auxiliares en materia de transporte público para el Instituto Estatal del Transporte y de la Secretaria de Seguridad Pública.

Agregaron que los comités municipales, sigan fungiendo como órganos consultivos y que se conviertan en instancias de vigilancia del servicio de transporte colectivo además de aplicar encuestas de satisfacción de servicio por ruta. También propone ampliar la base de mecanismo de concentración social, en beneficio de la prestación del servicio.

Un punto que consideraron de suma importancia  radica en el artículo 25, en el que se prohibiría la publicidad política en los camiones para que exista una neutralidad partidista.  Así mismo, el Instituto del Transporte deberá actualizar de manera permanente los nombres de los titulares de las concesiones, misma que en estas modificaciones, pasaría de cinco a 10 años de vigencia.

Y debido al gran número de accidentes en los que se ven involucrados operadores del transporte urbano, los panistas proponen colocar inhibidores de velocidad a las unidades, para que los conductores respeten los límites de velocidad permitida para el transporte urbano.

Consideraron que para alcanzar una verdadera modernización del transporte urbano, no es suficiente con las medidas aplicadas hasta el momento como es la renovación de la flota de unidades, la capacitación de los operadores y el ordenamiento de las rutas existentes y las nuevas.