martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | PAN propondrá iniciativa para concursar concesiones de transporte público

PAN propondrá iniciativa para concursar concesiones de transporte público

14 yolandaEl Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional estudia la posibilidad de presentar una iniciativa para que las concesiones del servicio de transporte público urbano y las tarifas, se sometan a concurso, luego de que el Instituto Estatal del Transporte (IET), autorizó ayer un incremento desproporcionado de un 30 por ciento, a las tarifas que estaban vigentes.

En entrevista, la diputada Yolanda Valladares Valle, coordinadora de la bancada panista en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, manifestó que el PAN no está de acuerdo porque no hay proporción, la tasa de inflación es de menos del diez por ciento y el alza a la tarifa es del 30 por ciento, “es desproporcionado, desmedido”.

Indicó que dicho incremento afecta el bolsillo de los mexicanos y para muchas familias campechanas significa gastar el 50 por ciento de sus ingresos, en transporte, sobre todo aquellas que tienen  varios miembros en la familia, “Es algo verdaderamente lamentable porque no va aparejada con el incremento a la inflación, es un alza de casi el 30 por ciento”, reiteró.

-Por ello, los diputados del PAN estamos viendo la posibilidad de presentar una iniciativa en donde se puedan concursar con tarifas, las concesiones, porque siempre oímos que no alcanzan los ingresos o que el deficiente servicio de transporte obedece a una falta de recursos.

“Sin embargo, si no fuera negocio ya hubieran cerrado la cortina los transportistas. Quiere decir que si sigue siendo negocio… Me parece que para darle transparencia a las concesiones de transporte, se deberían de concursar, con todo y tarifas, por año”, indicó.

Dijo también que Acción Nacional no convocará a movilizaciones y manifestó que se puede rectificar el camino con el proceso electoral en puerta, y recordó que cuando gobernó Acción Nacional, la economía de los mexicanos no fue lacerada de la forma en que está siendo ahora que ganó el PRI y eso todos los mexicanos y los campechanos lo saben, “Hay que rectificar el camino, sí. Esa es la vía”, concluyó.