jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Padres de familia pasan noche en vela a las puertas de las escuelas

Padres de familia pasan noche en vela a las puertas de las escuelas

escuela1Ante la desconfianza que tienen en las autoridades y pese al llamado de estas para que no hagan filas durante toda la noche a las puertas de los planteles escolares, padres de familia continúan guardando su lugar en busca de obtener cupo para que sus hijos ingreses a primaria o preescolar.

Desde el pasado jueves se ve a las puertas de diversas escuelas, largas filas de paterfamilias que buscan alcanzar un lugar para su hijo en la escuela de su preferencia o comodidad.

Por lo que la Secretaría de Educación llamó a los padres a no continuar con esta práctica, asegurando que hay cupo suficiente para que todos los niños cursen sus estudios en el nivel que les corresponda para el próximo ciclo escolar cuyo proceso de inscripción será des hoy cuatro al 17 de febrero.

escuela2Sin embargo los padres de familia hacen caso omiso a este llamado y continúan pasando las noches a las puertas de las escuelas, porque aseguran, no le creen a la autoridad educativa.

Y es que de acuerdo a los involucrados, la Secretaría de Educación, no miente del todo porque si hay cupo para el 100 por ciento, pero en escuelas que no les quedan cerca y en turnos que no les son prácticos a los niños ni a los padres de familia por cuestiones de trabajo o seguridad.

Pasar la noche en vela a las puertas de las escuelas, es una práctica que durante se realiza en la entidad, sin que hasta el momento la autoridad educativa haya podido hacer algo efectivo para erradicarla.