domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Osorio Chong en Campeche, pide congruencia a priístas

Osorio Chong en Campeche, pide congruencia a priístas

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la campaña política de senadoras y senadores de la coalición Todos por México, sostuvo un encuentro con la sociedad civil donde expresó que al llegar al Senado de la República trabajará de la mano de Christian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano, para gestionar recursos ante los diputados federales y consolidar a Campeche como Zona Económica Especial.

-Voy a ser un senador más por Campeche y vamos por leyes que mejoren las circunstancias del país, los niveles de vida de los campechanos, por quienes gestionaremos como lo hace su gobernador, que logró que la entidad sea incluida con dos zonas económicas especiales- indicó.

Osorio Chong pidió a los priistas tener congruencia, “que se mide hacia atrás y no hacia adelante, porque la congruencia se ve en el andar de una carrera política y no en propuestas huecas y falsas”.

Recordó que como secretario de Gobernación, gracias a las gestiones que realizó el primer priista del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se logró que en materia de seguridad se brinde todo el respaldo a Campeche y hoy es la entidad más segura del país.

Añadió que en todo momento se tiene que servir al partido porque no hay cargos pequeños: “En su momento tenía aspiraciones para ser candidato, sin embargo, cuando el partido tomó la decisión fui hacia adelante y respaldé al candidato José Antonio Meade y no puedo esperar hasta el 1 de julio para servir a mi partido, por eso estoy aquí para apoyar y respaldar desde ahora a los candidatos que conozco”.

– La política permite conocer a las personas por sus actos, por sus acciones, por su entrega, y conozco a Rocío Abreu y sé que será una espléndida senadora. Conozco a Christian Castro, que se definió como un joven, pero no hay que recorrer mucho tiempo en la política para representar a quienes se desea representar y sé que él tiene compromiso para traer recursos para su Estado.

Manifestó que con Castro Bello y Abreu Artiñano será un senador más de Campeche: “Quiero ser el otro senador de Campeche, que junto con Christian Castro y Rocío Abreu, busque las mejores gestiones para la entidad, acciones que generen bienestar a todos los campechanos”.

Concluyó diciendo que quienes dicen que existen las varitas mágicas y los atajos para el desarrollo, está engañando: “Les pido que hagan un pequeño análisis para ver qué es lo que nos espera y estoy seguro que encontrarán una gran incongruencia, que viene de la falta de congruencia.

Christian Castro Bello, candidato al Senado de República, destacó que a un mes del inicio de las campañas federales ha tenido la oportunidad de recorrer todos los municipios de Campeche, donde el mejor protagonista han sido los campechanos.

– Los senadores no solo tienen que estar en la Cámara levantando la mano; los senadores tenemos que ser propositivos, ir a tocar la puerta de dependencias federales para bajar recursos. Y en Campeche no solo vamos a obtener buenos resultados sino vamos ganar y con carro completo.

Destacó que en la figura del candidato presidencial, José Antonio Meade, se cuenta con la persona que logrará la transformación del país y es una opción clara: “Un hombre preparado, honesto, el hombre de las propuestas viables y claras, no el de las ocurrencias”.

Por su parte Rocio Abreu Artiñano, compañera de fórmula de Castro Bello, dijo que la mejor carta de presentación con la que cuentan los priistas en Campeche es el buen trabajo que ha realizado la actual administración estatal.

– Todos los que estamos aquí han dado la vida y se han entregado al partido, desde las seccionales hasta los candidatos locales, no sólo en campaña sino todos los días y eso nos distingue de los demás. Sin duda me siento fortalecida de caminar todos los días y nos pararemos hasta tener el triunfo el 1 de Julio- dijo.

En este encuentro con la sociedad civil estuvo presente el distinguido priista Alejandro Moreno, en uso de sus derechos políticos; el presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado; Fabiola Zavala Díaz, secretaria general del CDE del PRI; el delegado del CEN, Lázaro Jiménez Aquino; Ramón Santini Pech, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Campeche.

También Laura Baqueiro Ramos, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado; Mario Tun Santoyo, presidente de Nueva Alianza; y Alvar Ortiz Azar, presidente del Partido Verde Ecologista.