jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Organizan del II Festival de Aviturismo en Campeche

Organizan del II Festival de Aviturismo en Campeche

(null)

La Secretaría de Turismo inició el trabajo de organización del II Festival de Aviturismo en Campeche, el cual contempla llevar a cabo excursiones para el avistamiento de aves en diferentes municipios del Estado, y que incluirá un maratón en Calakmul, además de talleres, cursos de fotografía y exposiciones.

La titular de la SECTUR, Vania Kelleher Hernández, informó que en este año se busca fortalecer la participación de los niños para fomentar la cultura de protección de las aves, y para lo cual se realizarán diversas actividades en el Parque Recreativo Ximbal.

“La primera edición del festival tuvo una gran aceptación. Participaron unas 400 personas, incluso de otros países, como Austria e Inglaterra, que pudieron observar a una gran diversidad de especies en las excursiones realizadas en los municipios de El Carmen, Calkiní y Calakmul”, dijo la funcionaria.

Agregó que ya se llevan a cabo reuniones con diversas instituciones, como Pronatura, Semarnat, Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Asociación de Servidores Turísticos de Campeche, para la organización de este festival, que se llevaría a cabo de abril a junio próximo.