lunes , 18 junio 2018
Inicio | Héctor M. Rea Huicab | Opinión, Héctor Manuel Rea Huicab

Opinión, Héctor Manuel Rea Huicab

Les dolió…

La respuesta del Gobierno de Campeche para enfrentar el tenso crucigrama que el sucesor de Obama pone sobre la mesa y que atenta contra la seguridad de los mexicanos en los Estados Unidos y contra la soberanía de México, ubica a nuestra patria chica con un pie adelante en el contexto nacional y eso a la parte disléxica de la izquierda y la derecha por supuesto que no les gustó, les dolió.

Y no me refiero en exclusiva a la Marcha por la Unidad en la que participaron miles de ciudadanos, sino a las acciones que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas iniciará en apoyo de los compatriotas mexicanos y en especial de los campechanos que radican en la unión americana

Porque la amenaza radical de Donald urgía respuestas radicales, no podía ser diferente y por eso en breve se iniciará una gira por los estados de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Washington además de que se fortalecerán programas como el 3X1 para migrantes y los que impulsan las pequeñas y medianas empresas.

Todo el respaldo legal, jurídico y de orientación está comprometido en apoyo de quienes hoy tienen el riesgo de enfrentar el odio de un perturbado. El Gobierno de Campeche con diplomacia, con estrategia y con acciones a puesto el ejemplo y eso no gusta, los embates de los texto servidores de la parte disléxica izquierdista no se han hecho esperar porque si las autoridades no hacen es malo y si actúan, acusa de campaña adelantada, lo dije en la entrega anterior y hoy lo reitero: son verdaderas gatas de angora.

La Marcha por la Unidad solo fue un acto de unión por un mismo fin, no solucionará nada por si sola ni tampoco hace olvidar los problemas que enfrentamos como el incremento a los combustibles, pero si se hace escuchar y es observada a nivel nacional y hoy saben que en Campeche “se va a defender y demostrar el carácter que tenemos los mexicanos y que hoy nadie puede vulnerar ni la estabilidad, ni la paz, ni la armonía social que vivimos en nuestro país”.

Esas fueron las palabras del joven gobernante porque como reviró y es innegable, son tiempos de unidad porque está en riesgo el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros nietos, pero está ante ese posible futuro el dejar claro el respeto irrestricto a la soberanía nacional y a la dignidad del pueblo de México ante el mundo”.

Campeche rechaza la política racista, discriminatoria y violenta del homónimo del pato y en esta marcha quedó claro porque sin partidos, sin colores, sin apellidos se manifestaron en contra de lo absurdo del absurdo que hoy gobierna a un pueblo amigo y socio.

Respaldemos al gobierno de México, si a ese mismo gobierno al que tampoco debemos dejar de exigir que nos cumpla y solucione las grandes deudas que tienen con nosotros. Las históricas y las recientes porque todas y cada una de estas duelen y atentan contra un pueblo que aspira a una vida digna para todos sus integrantes.

Juguemos en un mismo equipo, respaldemos la política exterior que nos beneficie porque estos momentos nos lo exige y eso no significa que el pueblo de un cheque en blanco a sus gobernantes que hoy tienen la obligación de exigir con tamaños que se respeten los derechos humanos de nuestros connacionales que viven en los Estados Unidos.