jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Ofrece DIF municipal taller de habilidades para la vida dirigido a padres de familia

Ofrece DIF municipal taller de habilidades para la vida dirigido a padres de familia

(null)

Con el fin de apoyar el fortalecimiento del núcleo familiar, el Gobierno Municipal de Campeche a través del Sistema DIF en el Municipio de Campeche, ofrece el taller de habilidades para la vida, dirigido en esta ocasión a los padres de familia del centro escolar Adolfo López Mateos.

Con la participación de 34 padres de familia, especialistas del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA) compartieron información relacionada con los tres tipos de habilidades, necesarias para poder enfocar a la integración de las familias.

Habilidades sociales, de pensamiento y manejo de emociones, fueron los temas que se desarrollaron durante esta primera de diez sesiones a las que acudirán los papás interesados en la construcción de un entorno familiar óptimo para sus hijos.

Marigely Escalante Castillo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, destacó que a través de la Coordinación de ANNA, se busca ofrecer herramientas efectivas a la población para que esta pueda desarrollarse de manera óptima, y así fortalecernos todos los días como sociedad.

Escalante Castillo puntualizó que es una prioridad para este organismo de asistencia social, crear vínculos entre los padres de familia con sus hijos, ya que de esta manera se pueden prevenir situaciones que afecten la integridad de los jóvenes.

“Nuestra tarea es crear vínculos fortalecidos entre padres e hijos, no hay que olvidar que es la familia el núcleo en donde se forjan los ciudadanos, por eso hay que redoblar esfuerzos para que las familias formen personas de bien, con valores bien arraigados. Por eso la importancia de replicar el taller de habilidades para la vida, a más familias en todo nuestro Municipio”. Puntualizó Escalante Castillo.

Así mismo, explicó que estos talleres pueden ser solicitados en las oficinas del Sistema DIF Municipal, ubicadas en la calle 10 No. 331 entre 49 y 61 en la Colonia Centro, con atención de la Coordinación de ANNA.

Finalmente Marigely Escalante, agradeció el interés de las autoridades escolares, por permitirle al DIF llevar esta importante información, y en especial destacó el interés de quienes tienen el ánimo de querer construir una familia más sólida.