lunes , 15 octubre 2018
Inicio | Noticias | Nulo el apoyo a empresarios, urge un fideicomiso para apoyarlos: petistas

Nulo el apoyo a empresarios, urge un fideicomiso para apoyarlos: petistas

megadrenaje (1)Ana María López Hernández y Antonio Gómez Saucedo del Partido del Trabajo (PT) señalaron que el apoyo a los empresarios afectados por las obras del megadrenaje y construcción de lienzos de murallas, es nulo por lo que exigen la creación de un fideicomiso para apoyarlos.

López Hernández comentó que la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO) tiene la obligación de crear mecanismos para impedir que más negocios se vean afectados por estos trabajos, sin embargo, es nulo el apoyo, subrayó que la actitud de esta dependencia es como un ”valemadrismo”, ya que no le dan importancia a las necesidades de los campechanos que ven afectados sus empleos y sus pequeñas empresas.

Por su parte, Antonio Gómez Saucedo, dijo que urge un fideicomiso para rescatar a empresarios afectados por la construcción del megadrenaje y de lienzos de muralla, consideró que estas obras son necesarias, pero lamentó que no se haya tenido la organización necesaria para evitar tantas afectaciones.

megadrenaje (2)Comentó que muchos comercios han tenido que cerrar y otros más sobreviven con muchos esfuerzos, por lo que exigió al gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, crear un fideicomiso para apoyarlos.

Agregó que ya está próximo el periodo vacacional y, lamentablemente, los turistas sólo podrán ver, en lugar a murallas, muchas mamparas y en lugar de atractivos turísticos, verán mantas de protesta de los ciudadanos.