miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Nuevo incidente en construcción del Puente de la Unidad en Ciudad del Carmen, Pemex suspende la obra

Nuevo incidente en construcción del Puente de la Unidad en Ciudad del Carmen, Pemex suspende la obra

morena puentePetróleos Mexicanos anunció a través de un comunicado que suspende la construcción del puente en Ciudad del Carmen, con el que se pretende sustituir al de La Unidad, que une a la isla con el macizo continental.

Esto después de otro incidente ocurrido ayer en el que un trompo de concreto cayó al mar cuando estaba siendo trasladado en un chalán, como parte de los trabajos de construcción del nuevo Puente de la Unidad.

De acuerdo a la información oficial en este percance no hubo lesionados,  sólo serían pérdidas materiales .Ante esto la paraestatal Petróleos Mexicanos ordenó la suspensión inmediata de los trabajos, hasta determinar las causas de este incidente.

Este es el segundo incidente que obliga a las autoridades a poner más atención en la constructora veracruzana Grupo Tradeco,  quién trascendió tiene la concesión de esta obra por un monto de inversión de Petróleos Mexicanos por 850 millones de pesos.

Como se recordará el 18 de este mes, una  de las trabes que estaban siendo colocadas como parte de la construcción del Puente de la Unidad de Ciudad del Carmen, cayó al mar mientras era colocada por los trabajadores. Esta se partió a la mitad quedando una parteen el agua y la otra en tierra.

De acuerdo a la información recabada, el percance ocurrió cuando dos grúas realizaban movimientos para colocar la trabe, pero ésta se partió a la mitad y ambas partes cayeron de una altura aproximada de 10 metros, aunque no se reportaron heridos.

Ante esto, partidos y diferentes actores políticos pidieron a las autoridades atender este percance y no considerarlo como algo sin importancia, porque entonces se estaría poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos, de manera especial de los carmelitas.

Apenas en la pasada sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernádez hizo un llamado para que los trabajos de construcción de este puente se realicen con calidad y seguridad.