miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | Nuevo Frente Frío, en las primeras horas de este miércoles, se esperan lluvias

Nuevo Frente Frío, en las primeras horas de este miércoles, se esperan lluvias

IMG_3857

El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer que una nueva Masa de Aire Frío recorre el Golfo de México y se espera que el Frente Frío asociado arribe a Campeche a primera hora de este miércoles, ocasionando cambios en las condiciones del tiempo así como un evento de “Norte”.

Los cambios en las condiciones del tiempo se manifestarán con aumento de nublados, lluvias ligeras a moderadas en gran parte de la Entidad, sobre todo en el Suroeste del Estado, donde pueden estar más concentradas; así como viento del Norte de entre 30 a 45 Km/h con rachas que pueden superar los 60 Km/h. Los efectos de lluvia y viento tenderán a disminuir paulatinamente hacia el jueves y viernes.

Las temperaturas tendrán un descenso a partir del miércoles, dejando máximas entre 25°C y 30°C y mínimas entre los 14°C y 19°C a primera hora de la mañana, sin descartar temperaturas menores, sobre todo en municipios del Centro, Norte y Oriente de la Entidad.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar sus precauciones ante los efectos de lluvia y viento desde primera hora de este miércoles, así como por temperaturas frescas a bajas. Asimismo, se recuerda proteger a los menores de edad y a las personas de edad avanzada ante estos cambios de temperatura.

A la navegación marítima se le recomienda estar pendiente a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.