viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Nuevas fechas de la comedia teatral “Toc, toc” en la UAC

Nuevas fechas de la comedia teatral “Toc, toc” en la UAC

Tras el éxito obtenido en la Jornada Teatral de Primavera, se presentará de nueva cuenta la puesta en escena “Toc, toc” en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz” de la Universidad Autónoma de Campeche y a través de la Dirección General de Difusión Cultural. El próximo sábado 18 y domingo 19, con función a las 20:00 Hrs., la obra contará con acceso gratuito para el público en general.

El francés Laurent Baffie escribió la obra teatral “Toc, toc”, en la que plantea el Trastorno Obsesivo Compulsivo, TOC, que es un tipo de trastorno de ansiedad. Las personas con TOC tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones; con el fin de controlar esas obsesiones, las personas con TOC sienten una necesidad imperiosa de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.

Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluyen lavarse las manos constantemente, contar o revisar una y otra vez las cosas, rezar, limpiar, entre otras.

“Toc, Toc” está a cargo de la Mtra. Rosa María Lara, quien realiza una adaptación de la obra escrita por Laurent Baffie,para que el público comprenda y reflexione sobre la empatía que se debería tener hacia las personas que padecen de este trastorno. En esta puesta en escena, participarán los actores Andrés Alejos Awad, Ana Rosa Durán, Mariana Ramos, Hernán Castellot, Mónica Arzola, Eugenia Presuel y Gabriela Campos.

Se espera la presencia de la ciudadanía campechana en esta y más actividades de esparcimiento y acercamiento cultural que brinda la Universidad Autónoma de Campeche.

En la obra se utiliza lenguaje obsceno.