lunes , 23 octubre 2017
Inicio | Noticias | “Nos mueve tu colonia” en fraccionamiento Independencia

“Nos mueve tu colonia” en fraccionamiento Independencia

IMG_5637-0.JPG

Mantenemos la voluntad de cambiar la imagen de nuestras unidades habitacionales, barrios y fraccionamientos y llevar servicios públicos de calidad en respuesta a la confianza que nos dieron, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, a los vecinos del fraccionamiento Independencia, donde supervisó los trabajos del Programa “Nos Mueve Tu Colonia”.

“Avanzamos día a día en la recuperación de nuestras calles, en el mejoramiento del entorno en el que habitan las familias, cambiando la imagen con trabajos de iluminación, bacheo, limpieza, mejorando los espacios públicos para el sano esparcimiento a través del Programa ¨Nos mueve tu colonia´, seguimos trabajando con las mismas ganas”, significó Escalante Castillo.

En el cruce de la calle José María Bocanegra por calle Mariano Salas, del Fraccionamiento Independencia, un grupo de vecinos encabezado por Rosario Sansores Herrera le dieron cálida bienvenida a la presidenta municipal Escalante Castillo, a quienes señalaron que en más de cinco años es la primera vez que un Alcalde los visita.

“Es la primera vez que un Presidenta Municipal entra a recorrer nuestras calles, han venido aquí cerca, cuando se estaba construyendo el drenaje de la avenida Presidente Benito Juárez, pero es la primera vez que un presidente entra a ver cómo están nuestras calles, le agradecemos todo el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Campeche porque ya vemos el cambio”, le apuntaron.

Escalante Castillo pudo constatar la mejoría en las calles mediante los trabajos de bacheo y construcción de cunetas en varias arterias, la iluminación que está ya casi al cien por ciento y los trabajos de limpieza que le dan una imagen agradable al lugar.

Con el programa “Nos Mueve Tu Colonia” las brigadas de bacheo de la Dirección de Obras Públicas repararon mil 160 metros lineales de las calles Lic. Pedro Vélez por Lázaro Cárdenas y Valentín Canalizo; General Mariano Salas por Lic. Pedro Vélez y José María Bocanegra; Mariano Paredes por Lic. Pedro Vélez y José María Bocanegra; José María Bocanegra por Lázaro Cárdenas y Valentín Canalizo; José J. Herrera por José María Bocanegra y Lic. Benito Juárez; Gral. Félix Zuloaga por José María Bocanegra y Lic. Benito Juárez, y Lic. Pedro Vélez por José J. Herrera y Gral. Félix Zuloaga, donde se aplicaron 21 metros cúbicos de revoltura de asfalto y mil 500 litros de emulsión de rompimiento rápido.

En la calle Pedro Vélez por Mariano Paredes se construyen cunetas para que el agua fluya en las orillas de la calle y también se realizó un pase de agua con concreto hidráulico para que no se rompa el pavimento, tal como lo pidieron los vecinos.

Las cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público rehabilitaron 12 luminarias en el fraccionamiento Independencia, sin embargo, los trabajos se extendieron a calles de Villa Naranjos, Reforma y Presidentes de México, totalizando 52 lámparas reparadas.

La Dirección de Servicios Públicos a través de Espacios Públicos retiró una tonelada de basura y se continuarían los trabajos en los próximos días para atender el parque infantil con acciones de limpieza, poda de árboles y plantas de ornato así como la rehabilitación de los juegos infantiles.

La presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo recogió diversas demandas de los vecinos y las giró a las áreas correspondientes para su atención, entre las que destacan la solicitud de pasos peatonales, topes, que serán solicitados a la Dirección de Vialidad para su autorización.

Acompañaron a la Presidenta Municipal de Campeche en el recorrido, los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche y Gobierno Ciudadano, Omar Bastos Serrano, Clementina Méndez Lanz, Máximo Segovia Ramírez y Carlos Estrella Estrella.