sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | No se tolerarán invasiones de ningún tipo en el municipio de Campeche: Moreno Hernández

No se tolerarán invasiones de ningún tipo en el municipio de Campeche: Moreno Hernández

no se toleraranEl secretario General del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, enfatizó que no se tolerará ningún tipo de invasión de tierra, ni en la ciudad de San Francisco de Campeche ni en las comunidades que conforman el municipio.

Lo anterior con relación al problema por invasión de tierras que se ha registrado en la comunidad de San Antonio Ebulá, donde la gente ha intentado apoderarse de tierras que el Gobierno del Estado ha entregado con anterioridad, bajo el argumento de que no cuentan con servicios públicos en sus comunidades.

Subrayó que la invasión de tierras en un delito tipificado como grave y que quien lo promueve, de acuerdo con la Reforma al Código Penal, no tiene derecho a libertad bajo fianza, por lo que exhortó a la población de San Antonio Ebulá, así como de todo el municipio de Campeche a evitar invadir tierras, para no terminar en problemas legales.

Con relación a esta comunidad, Moreno Hernández reconoció que San Antonio Ebulá ya está constituida legalmente como junta municipal, por lo que se está trabajando en la gestión de recursos para dar a tención a estas comunidades y abastecer los servicios básicos que la falta de esto se está dando la invasión de tierra.

Finalmente, dijo que el acercamiento de servicios públicos va a paso lento, pero aseguró que se está trabajando con la gente de San Antonio Ebulá para cumplir con el Reglamento del Ayuntamiento de Campeche.