viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | No es preocupante la presencia de langosta, por el momento: Aceves Navarro

No es preocupante la presencia de langosta, por el momento: Aceves Navarro

langostaEl secretario de Desarrollo Rural (SDR), Everardo Aceves Navarro, señaló que por el momento no es alarmante la presencia de langostas en el norte del Estado, debido a que es temporada de cosecha, sin embargo, señaló que es necesario tomar medidas precautorias ya que en los meses de mayo y junio inicia la siembra y se requiere que los cultivos estén libres de este mal.

Reconoció en algunas zonas maiceras del norte de Campeche se ha detectado la presencia de langosta, sin embargo, reiteró que no es alarmante pues no afectan al cultivo que actualmente está siendo cosechado.

Ante esta situación, consideró necesario que el Cesavecam solucione sus conflictos laborales para así poder contar con el personal capacitado para la atención de esta plaga y de otras como es el dragón amarillo que afecta principalmente las cosechas de cítricos.

Subrayó que si no se toman las medidas necesarias ahorita que es temporada de cosecha, en mayo y junio, cuando inicia la siembra, sí podría ser complicado pues la langosta podría acabar con toda la siembra, dejando a Campeche sin productos para comercializar.