sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | No desaparecerá “Escuelas de Calidad”, sólo se modificará: Velasco Sodi

No desaparecerá “Escuelas de Calidad”, sólo se modificará: Velasco Sodi

17 escuelasEl coordinador nacional del programa “Escuelas de Calidad”, Pedro Velasco Sodi anunció que este programa no desaparecerá con la Reforma Educativa, sino que se convertirá en una nueva política pública que beneficiará a un número mayor de planteles de eduación.

Durante la entrega de recursos que forman parte de este programa, Velasco Sodi reconoció la labor de 16 planteles que lograron un mejor desempeño durante el ciclo escolar 2012 – 2013 y destacó que en este periodo se sumaron 45 planteles a este programa.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, comentó que desde hace trece años el programa “Escuelas de Calidad” ha impulsado el quehacer educativo, por lo que s entregaron recursos que se invertirán en el mejoramiento de los planteles educativos.

Abel Zapata, subsecretario de Educación Básica dijo que actualmente este programa cuenta con 452 escuelas incorporadas, beneficiando a 64 mil 871 alumnos y tres mil 78 docentes, con una aportación de 27 millones 58 mil 594 pesos.