lunes , 20 noviembre 2017
Inicio | Noticias | No defenderemos a nadie, tampoco permitiremos linchamientos en caso Oceanografía: Lavalle Maury

No defenderemos a nadie, tampoco permitiremos linchamientos en caso Oceanografía: Lavalle Maury

lavalleEl Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, anunció que tomaron la determinación de impulsar la solicitud de investigación del caso Oceanografía  en el Senado de la República, en el que ya abrieron un proceso administrativo en contra de Mario Alberto Avila Lizarraga, ex candidato panista al Gobierno de Campeche.

Hoy lo dieron a conocer en conferencia de prensa los Senadores Pilar Ortega, Mariana Gómez del Campo, Francisco Domínguez, Héctor Larios, Javier Lozano, Francisco García, Salvador López, Roberto Gil, Víctor Hermosillo y Jorge Luis Lavalle, este último de Campeche y amigo muy cercano de Avila Lizarraga.

En voz del Senador Gil Zuarth puntualizaron que van por que “el caso Oceanografía quede puntual y profundamente investigado, que se deslinden las responsabilidades, pero sobre todo que la sociedad mexicana conozca toda la información relativa a las circunstancias del caso, tanto de lo acontecido en las administraciones anteriores como lo acontecido en esta administración, y específicamente el hecho de que durante el año 2013 ciertas facturas emitidas por Petróleos Mexicanos fueron puestas en garantía en el banco Banamex.

“Vamos a hacer un exhorto muy puntual al Gobierno de la República para que la información que ha sido reservada sea liberada. Es de la mayor prioridad deslindar e investigar a cabalidad lo acontecido, por lo que llamaremos a comparecer al Procurador de la República, al Director General de Pemex y al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

Entrevistado aparte, el Senador Jorge Luis avalle puntualizó que “en Acción Nacional siempre han ido por la transparencia, se trate del tema que se trate, puntualizó que en este caso no van a defender a nadie, pero tampoco van a permitir linchamientos ni fabricación de culpables, detalló que exige claridad, seriedad y profesionalismo en la investigación, que no se mezclen distractores en la línea de investigación.

Dijo que en estos momentos lo que resulta prioritario es que los trabajadores de dicha empresa cobren los salarios que les adeudan, que el Gobierno garantice que sus derechos laborales sean respetados, ya que esto va en perjuicio directo de las familias campechanas que dependen de esta fuente laboral”. Finalmente señaló que estará muy pendiente tanto de las investigaciones que resulten de Oceanografía como de los empleados cuyos salarios no han sido pagados.