domingo , 22 julio 2018
Inicio | Noticias | No comprometer las participaciones federales: PAN

No comprometer las participaciones federales: PAN

_mg_5191

Con el financiamiento de 495 mdp debe existir garantía de no afectar las finanzas del estado comentó el diputado panista Carlos Ramiro Sosa Pacheco al señalar que en la comparecencia se debe detallar las garantías que tendrá el gobierno para poder pagar esta nueva deuda que adquirirá el estado.

En este sentido dijo que debe existir certeza que las participaciones federales que recibe Campeche no se verán comprometidas, ya que la deuda tiene un periodo a pagarse de veinte años además de que para este sexenio recibió una herencia de más de 800 mdp en deuda.

Señaló la importancia de analizar si estás obras son importantes para el estado y si realmente ayudarán a detonar el turismo en la entidad contraponiendo las necesidades que hay en los municipios como la falta de infraestructura y en mantenimiento en carreteras estatales, “son cuatro obras que quieren detonar el turismo pero que habría que analizar a profundidad”.

Aunque no quiso adelantarse hacia que lado se inclinará la votación por su bancada, manifestó que serán respetuosos en escuchar la justificación de la secretaría de finanzas y ya corresponderá a los diputados de su partido hacer el análisis correspondiente.