miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Ninguna reforma puede ser retroactiva: Farías Maldonado

Ninguna reforma puede ser retroactiva: Farías Maldonado

fariasEl secretario de Educación del Gobierno del Estado de Campeche, José Martín Farías Maldonado aseguró que la armonización de la Reforma Educativa con la legislación local no afectará a los docentes, ya que ninguna reforma puede ser retroactiva.

Agregó que en el trabajo de armonización de las leyes locales con la Reforma Constitucional existe sensibilidad y se está atento para que a ningún docente se le afectes las prestaciones o logros obtenidos hasta antes del doce de septiembre de 2013, fecha en que se implementó dicha reforma.

Reiteró que ninguna reforma puede ser retroactiva por lo que se garantiza el respeto a los logros y beneficios obtenidos y que se está atento para que ningún docente resulte afectado en este sentido ya que lo que se busca es ser mejorar cada día.

Esta declaración del responsable de la política educativa en el estado, es en respuesta a la demanda de los docentes que temen que sus derechos laborales resulten afectado con lo que llaman “armonización” e la Reforma Educativa, temor que se ha convertido en uno de los principales motores de las protestas de magisterio.