jueves , 12 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Ningún Presidente de la República había apoyado tanto a Campeche como Enrique Peña Nieto, Castillo Rosado

Ningún Presidente de la República había apoyado tanto a Campeche como Enrique Peña Nieto, Castillo Rosado

El presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, acompañado de Hilda Flores, presidenta nacional del ONMPRI, y Paul Ospital, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH),  realizaron la inauguración y entrega de las nuevas oficinas de estos organismos, ubicadas en el edificio CTM.

Antes, en conferencia de prensa, el líder priista destacó que ningún Presidente de la República había apoyado tanto a Campeche como Enrique Peña Nieto: “El Estado nunca había recibido tanto respaldo de la Federación como en este sexenio, con más de 21 mil millones de pesos, el doble de los recursos que las administraciones panistas ofrecieron”.

Agregó que en el sexto informe presidencial se destacó que fue un sexenio de turismo, porque se logró posicionar a México como sexta potencia a nivel mundial; también se logró ser una potencia agroalimentaria; “fue un sexenio de generación de empleos y de impulso a la
Cultura; el sexenio de las energías renovables”.

Castillo Rosado precisó que desde el Congreso de la Unión se peleará por la Reforma Educativa, porque en diferentes países han hecho cambios desde hace 20 años y en México hace cuatro años se inició con la transformación educativa: “Nuestros legisladores defenderán los grandes logros que nos decidimos a realizar”.

Reiteró que en el ámbito estatal los cinco compromisos de Peña Nieto con Campeche están en construcción y algunos ya son una realidad, como el periférico, la modernización del puerto de Seybaplaya, modernización del drenaje y alcantarillado de la capital, modernización del puerto de El Carmen, “y el Puente de la Unidad que se encuentra con un avance del 67 por ciento, que será una realidad con el trabajo coordinado con el Gobierno de la Republica”.

Por su parte, Hilda Flores declaró que Enrique Peña Nieto privilegió el desarrollo de México y convocó a las fuerzas políticas del país para promover el desarrollo a través de 14 reformas, que le están dando bases al país para una transformación a largo plazo: “El tiempo le dará la razón al presidente Enrique Peña Nieto”.

– Hoy el Congreso de la Unión de México es el cuarto en el mundo que tiene participación de mujeres. Enrique Peña Nieto dio el valor a las mujeres en la política y participación; apostarle a más mujeres es apostar al desarrollo y apoyar a la mitad de la población.

En su momento, Paul Ospital destacó que a últimas fechas se logró la formación de una escuela para mujeres donde se tuvo a más de 13mil mujeres inscritas, “muestra de que el PRI está echado para adelante”.

Dijo que Claudiia Ruiz, presidenta del CEN, es la primera en hacer una autocrítica al partido para conocer en donde ha fallado y reencontrarse con sus orígenes. Agregó que el sexto informe del presidente Enrique Peña se ven hechos estables en la economía y crecimiento en materia turística.

– Están sentadas las bases con las que arrancará el próximo gobierno del presidente electo.
Se realizó la  conformación nacional del diagnóstico para conocer en qué falló el partido. La opinión pública le ha apostado a cambiar el nombre al partido pero eso tiene que venir después de la transformación. Sin censura, sin tapujo, pero con respeto, se pondrán lo temas sobre la mesa y del tamaño de la elección del 1 de julio será la respuesta de los ciudadanos.

Después se cortaron los listones inaugurales de las nuevas oficinas del ONMPRI e Instituto Reyes Heroles, contando con la presencia de Ana Gabriela Sánchez Preve, presidenta estatal del ONMPRI; del presidente estatal del IRH, Genaro Pérez Cámara; y de Lázaro Jiménez Aquino, delegado del CEN en Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: